Tres detenidos y aseguran armas y fincas tras balacera en Zapopan

Guadalajara, 13 de Feb (Notimex).- Tras la balacera de este miércoles en la colonia Palmira, en el municipio de Zapopan, en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Las acciones involucraron a elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa, Fiscalía estatal y policía municipal de Zapopan informó el gobierno del estado.

La Fiscalía estatal agregó que también aseguraron droga, armas y vehículos, tras la investigación derivada del ataque a policías estatales, que se encontraban en la colonia Palmira en atención a un reporte de actividades de narcomenudeo.

En la confluencia de las calles Palmasola y Florida, fueron recibidos a balazos y al repeler la agresión, los presuntos responsables huyeron por azoteas de casas aledañas.

Tras el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer identificados como Oswaldo “N” de 47 años; Rey Gaspar “N” de 34 años y Lucero Alejandra “N” de 22, quienes se encontraban al interior de un domicilio en la avenida Eje de las Torres al cruce con la calle Jardín, a donde llegaron elementos de la Fiscalía y la Guardia Nacional.

La autoridad estatal aseguró además dos fincas, donde se encontraron diversas bolsas con anfetaminas y mariguana, una báscula “gramera” y dos pipas para fumar de cristal.

También decomisaron un revólver calibre .357, una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola de balines. Tres vehículos fueron asegurados, un compacto y dos camionetas.

La Fiscalía estatal informó, a través de un comunicado, que los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación legal.

En la información preliminar se informó que seis personas habían perpetrado el ataque a personal de la Fiscalía estatal, de los cuales no se ofreció mayor información.

-Fin de nota-

 

NTX/FDG/GVG