Detenidos dos adolescentes en Miami por un tiroteo con una víctima mortal

Miami, 17 ene (EFE).- Dos adolescentes hispanos de 18 años fueron arrestados con cargos por la muerte de una persona cuyo cuerpo apareció con heridas de bala en Liberty City, un barrio de Miami, Florida (EE.UU.), según informaron las autoridades este martes.

Alexis Saúl Ramírez y Bryan Ezequiel Ortiz, ambos de 18 años, fueron detenidos en relación con un tiroteo ocurrido en un parque de Liberty City a principios de este mes, en el que una persona aún sin identificar perdió la vida.

Según el informe del arresto, poco antes de la medianoche del pasado 2 de enero se recibió una llamada al número de emergencias 911 y varios oficiales de policía se desplazaron a Simonhoff Park, en el noroeste de Miami.

Al llegar, los agentes hallaron a un hombre con heridas de bala y los equipos de primeros auxilios del Departamento de Bomberos le atendieron, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El informe indica que los oficiales encontraron tres casquillos de bala cerca de la víctima.

Un video de vigilancia mostró a Ortiz entrando y saliendo de su vivienda esa misma noche, ubicada junto al parque, así como a un automóvil estacionado en la zona a que luego se desplazó con un ocupante, supuestamente Ramírez.

Tras las investigaciones, Ramírez fue acusado de asesinato en segundo grado, mientras que Ortiz está acusado de "complicidad", de acuerdo con un informe policial citado hoy por Local 10.

Este lunes, las autoridades arrestaron a Ramírez en su vivienda de Hialeah Gardens y se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, del condado Miami-Dade.

A Ortiz, detenido en el mismo centro, le fue fijada una fianza de 7.500 dólares, de acuerdo con el citado medio.

(c) Agencia EFE