Detenidos 130 sospechosos de tráfico de personas en una operación en toda la UE

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Europol en La Haya

ÁMSTERDAM, 5 jul (Reuters) - La agencia policial comunitaria Europol informó el martes de la detención de unas 130 personas sospechosas de estar implicadas en la trata de seres humanos, en una operación conjunta de 22 países de la Unión Europea.

Europol dijo que la operación, que tuvo lugar en la semana hasta el 13 de junio, también permitió identificar a más de 100 posibles víctimas de la trata de seres humanos.

Durante la operación, coordinada por la agencia de fronteras de la UE, Frontex, se realizaron controles de casi un millón de personas y 200.000 vehículos en las fronteras marítimas, terrestres y aéreas del bloque, principalmente en las rutas más utilizadas para entrar en Europa.

Quince países de toda la UE participaron en la operación, junto con Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Ucrania, Reino Unido y Liechtenstein. Unos 22.500 agentes de las fuerzas del orden tomaron parte en la misa.

(Reporte de Bart Meijer; edición de Frank Jack Daniel y Angus MacSwan; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.