Detenido un sospechoso de organizar el asesinato de un periodista neerlandés

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Vista general fuera del tribunal antes del inicio del juicio de dos hombres acusados de asesinato por la muerte del célebre reportero neerlandés Peter R. de Vries, que fue asesinado a tiros en una concurrida calle de Ámsterdam el año pasado, en Ámsterdam, Países Bajos

LA HAYA, 4 jul (Reuters) - Un hombre polaco sospechoso de organizar el asesinato del célebre periodista neerlandés Peter R. de Vries fue detenido el lunes, informó la fiscalía neerlandesa.

"Se ha detenido a un sospechoso, un hombre polaco de 27 años, por coordinar a los hombres que llevaron a cabo el asesinato", dijo a Reuters la portavoz de la fiscalía, Brechtje van de Moosdijk.

De Vries fue asesinado a tiros en julio de 2021 en una concurrida calle de Ámsterdam. El asesinato provocó una oleada de dolor y rabia en todo el país. Dos hombres están siendo juzgados por el asesinato.

(Información de Stephanie van den Berg; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.