Detenido el sospechoso del ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Annecy: fiscal

Una persona llora frente a los mensajes y tributos florales depositados en el campo de juegos infantil objeto de un ataque en Annecy, Francia.

Por Dominique Vidalon y Cecile Mantovani

PARÍS, 10 jun (Reuters) - El sospechoso de un ataque con cuchillo en el que cuatro niños pequeños y dos jubilados resultaron heridos el jueves en la ciudad de Annecy, en el sureste de Francia, ha sido detenido, informó el sábado la fiscal local.

El sospechoso, un refugiado sirio nacido en 1991, está siendo investigado formalmente por intento de asesinato y resistencia a la autoridad con un arma, dijo la fiscal.

Los heridos ya no se encuentran en estado crítico, declaró en rueda de prensa la fiscal de Annecy, Line Bonnet-Mathis, quien añadió que los cuatro niños siguen hospitalizados.

El apuñalamiento fue el primer ataque violento dirigido contra niños desde 2012, cuando Mohamed Merah disparó contra tres niños judíos y uno de sus padres, y luego contra tres soldados, en Toulouse.

El sospechoso ha optado por no hablar mientras se encuentra bajo custodia policial y cuando sea presentado ante los jueces, dijo la fiscal. Fue examinado por un psiquiatra que consideró que está en condiciones de permanecer bajo custodia. Las pruebas de drogas y alcohol dieron negativo.

"Por el momento es prematuro evaluar sus motivaciones", dijo Bonnet-Mathis, reiterando que no hay indicios aún de que el terrorismo fuera la motivación del agresor.

El sospechoso obtuvo asilo en Suecia hace 10 años, procedente de Turquía. La fiscal dijo que se cree que está casado y tiene un hijo pequeño.

Entró en Francia en octubre de 2022, tras pasar por Italia y Suiza, indicó, añadiendo que no tenía antecedentes policiales en Francia y que se cree que no tiene hogar. Su solicitud de asilo en Francia fue denegada alegando que Suecia ya había aprobado una.

(Editado en español por Carlos Serrano)