Se quería subir a un avión en Mérida con medio millón de pesos adherido al cuerpo, entre otras cosas

·1  min de lectura
Fotos: Guardia Nacional
Fotos: Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Al pretender abordar un vuelo comercial con destino a la capital del país, un hombre que llevaba adherido al cuerpo cerca de medio millón de pesos fue detenido por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

Guardias nacionales ubicaron al pasajero en el punto de inspección de la terminal aérea, donde al pasar por la máquina de rayos X detectaron formas irregulares en su equipaje de mano, informó la corporación.

En la mochila trasladaba tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al continuar con la inspección, indicó la corporación, los agentes se percataron que en cada tobillo llevaba adheridos tres fajos de billetes con las mismas características.

El total de los nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, los cuales no fueron declarados ante la aduana.

Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y con todo lo asegurado quedó a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, reportó la Guardia Nacional.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

"Para qué anduviste abriendo las piernas", el reprobable comentario de un catedrático en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.