Detenido en Madrid el presunto máximo responsable de la mafia calabresa

·1  min de lectura

Madrid, 5 ago (EFE).- La Policía española, en una operación conjunta con los Carabineros de Italia, detuvo en Madrid a Domenico Paviaglianiti, considerado máximo responsable de la Ndrangueta, la mafia calabresa.

Según informaron este jueves a Efe fuentes jurídicas, el detenido fue puesto el miércoles a disposición de la Audiencia Nacional española y un juez decretó prisión provisional.

Domenico Paviaglianiti era uno de los prófugos más buscados de Italia y fue localizado en Madrid con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo, informó la Policía española.

La investigación, que se desarrolló a lo largo de este año, detectó que parte de su familia se encontraba en la ciudad española de Barcelona, donde se refugió durante unos meses hasta su traslado a Madrid, según un comunicado de la Policía.

Una vez en la capital de España, ciudad donde había fijado su residencia, y tras varias pesquisas, fue localizado y detenido en una acción conjunta con las autoridades italianas.

La investigación, en el marco de la operación "Rosa de los vientos", fue desarrollada de forma conjunta por las autoridades españolas e italianas, con el apoyo de la Fiscalía de Bolonia (Italia) y en colaboración con la Audiencia Nacional española.

El ahora detenido fue condenado en su país por la muerte de un hombre a 16 años de prisión, de los cuales le queda pendiente el cumplimiento de once años y ocho meses, destacó la Policía.

Paviaglianiti ya fue condenado en 2005 a treinta años de prisión, sentencia que fue recurrida ante la Justicia española con el fin de evitar la extradición, detalló.

Durante aquellos años, circulaba en un vehículo blindado y sus actividades delictivas se centraban, presuntamente, en el tráfico de drogas y armas, según el comunicado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.