Un detenido por lanzar bomba contra sede demócrata en Austin

·1  min de lectura

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre que fue visto en un video de vigilancia llevando un pañuelo con la bandera estadounidense mientras lanzaba una bomba molotov contra la sede del Partido Demócrata en Austin fue arrestado en Texas, informó un oficial de bomberos.

Ryan Faircloth, de 30 años, fue fichado el viernes en la cárcel del condado de Travis. Fue acusado de incendio premeditado y de posesión de un arma prohibida -el coctel molotov-, según el investigador de incendios de los bomberos de Austin, el capitán Jeffrey Deane.

Los investigadores recibieron varias pistas después de publicar el video de vigilancia. Una de las pistas los llevó a las cuentas de Faircloth en redes sociales. La información encontrada en línea y otras pruebas llevaron a los investigadores de incendios intencionales y al FBI a realizar el arresto, dijo Deane en una conferencia de prensa.

“Esta persona no estaba contenta con el clima político actual. Culpó a esta oficina y a quienes representan de muchos de asuntos que él veía como problemas con el país”, dijo Deane. ”Él fue franco y confesó”.

Deane también dijo que Faircloth dejó una nota en el lugar. Se negó a dar detalles sobre el contenido del mensaje, pero dijo que el sospechoso aludió a planes para posibles ataques en el futuro, lo que llevó a los investigadores a actuar rápidamente para detenerlo.

No estaba claro si Faircloth tenía un abogado que pudiera dar su punto de vista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.