El exadjunto del sheriff que se hacía pasar por invitado para robar en las bodas

·2  min de lectura

Detenido y en prisión sin fianza, informa Insider, que cita al Chandler Police Department. L. E. R., un exadjunto del sheriff, ha sido acusado de hacerse pasar por invitado para robar en varias bodas en el área de Pehoenix (Estados Unidos). Según informa AP, existe una grabación en la que se le vería llevándose una caja con tarjetas de regalo y se está investigando si podría estar relacionado con más casos.

Supuestamente se hacía pasar por invitado para colarse en las bodas y robar las tarjetas. (Foto: Getty Images)
Supuestamente se hacía pasar por invitado para colarse en las bodas y robar las tarjetas. (Foto: Getty Images)

El Departamento de Policía de Chandler, a través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, ha explicado que R. fue arrestado el miércoles y que ha sido acusado de dos cargos de robo. Además, en el momento de la detención estaba en posesión de fentanilo y metanfetamina, por lo que también enfrentará cargos por drogas.

Los encargados de la investigación creen que el detenido actuó en dos bodas el pasado mes de abril. En ambas, haciéndose pasar por un invitado, habría logrado acceder al interior del lugar donde se celebraba el evento y llevarse supuestamente las cajas con las tarjetas de boda. El botín estaría entre los 3.000 y los 6.000 dólares. Según AP, en una de las bodas habría sido grabado por una cámara antes de irse del lugar en su coche.

Al ser detenido, R., de 54 años y exadjunto del sheriff, habría declarado que si se coló en la boda fue porque quería escuchar los votos ya que está “pasando por un divorcio”. Desde comisaría han comunicado que “después del arresto de R., la policía lo conectó con once incidentes de robo de cajas de tarjetas de boda en el este del valle”.

El sargento Jason McClimans, portavoz de la policía de Chandler, ha explicado que tienen constancia de al menos otros siete casos similares en el área y ya se han entrevistado con varias parejas de recién casados. También han pedido a todo aquel que crear que podría haber sido víctima de su modus operandi, que contacte con las autoridades.

Rankin se retiró de la Oficina del Sheriff del condado de Pinal en 2015, aunque se mantuvo en la reserva hasta 2017.

EN VÍDEO | Oficial de policía héroe escala un edificio en llamas para rescatar a un bebé