Se ha detenido a 118 objetivos prioritarios generadores de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que la policía capitalina está preparada para cualquier amenaza criminal en la ciudad.

Ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que los trabajos de investigación han logrado la detención de 118 objetivos prioritarios generadores de violencias.

Comentó que el modelo de seguridad en la ciudad ha logrado una disminución de los delitos como en el homicidio doloso con más del 60%, así como el robo de vehículo con violencia con 69.4% y sin violencia en más del 50%.

Al realizar un balance de las actividades realizadas en su gestión, agradeció las facultades que dio el Congreso de la capital a la policía para que dejaran de tener un modelo preventivo para pasar a uno de investigación.

En este sentido, enfatizó que los esfuerzos de la policía asientan las bases para fortalecer a la policía de la ciudad y que por primera vez hay convocatoria para mandos, jefas y jefes de cuadrantes.

El Sistema Penitenciario de la capital ha sido fortalecido y han realizado 9 mil revisiones de prevención para evitar delitos como la extorsión que se dirige al interior de los penales de la capital.

Durante su discurso, el jefe de la policía capitalina agradeció a todos los uniformados por su trabajo en la ciudad.