La detenida por el atentado a Fernández declara para aportar "nuevos elementos"

·2  min de lectura

Buenos Aires, 21 sep (EFE).- La jueza encargada de la causa en la que se investiga el fallido atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, toma este miércoles nuevamente declaración a la detenida Agustina Díaz, amiga de una de las procesadas por el ataque, quien prevé aportar "nuevos elementos".

El abogado de Agustina Díaz, Javier Molina, contó a los medios apostados en la puerta de los tribunales, que había apelado la orden de detención porque la joven "debe estar en libertad" y que en la indagatoria se iban a aportar “nuevos elementos”.

Agustina Díaz, de 21 años, es amiga de la otra arrestada y procesada, Brenda Uliarte, una argentina de 23 años, quien es novia del otro procesado, Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, por ser quien presuntamente realizó el ataque fallido a la vicepresidenta.

Agustina Díaz fue arrestada tras descubrir los investigadores una serie de mensajes en los que supuestamente su amiga le confesaba su plan de "mandar a matar a Cristina".

El cuarto y hasta ahora último detenido por el atentado es Nicolás Carrizo, de 27 años, a quien los investigadores atribuyen como prueba en su contra mensajes sospechosos en su teléfono.

El abogado de Agustina Díaz afirmó que la joven “no lo conocía” a Carrizo.

Agustina Díaz amplía su indagatoria luego de la difusión de un video en la Televisión Pública que supuestamente muestra que la joven había estado a metros del edificio donde vive Cristina Fernández, en el barrio capitalino de Recoleta, en la puerta del cual la vicepresidenta fue atacada el 1 de septiembre pasado.

El abogado de Agustina Díaz respondió que la joven "no estuvo jamás" en los alrededores la casa de Cristina Fernández, y que en la indagatoria la joven se iba “a expresar al respecto”.

Agustina Díaz está “expectante y esperando una pronta resolución”, contó el abogado.

(c) Agencia EFE