La nueva detenida por el ataque a Cristina Kirchner designó al mismo abogado que Fernando Sabag Montiel

·1  min de lectura
Traslado de los detenidos del por el atentado contra Cristina Kirchner desde juzgado a dependencia de la PSA
Brenda Uliarte, la novia del atacante de Cristina Kirchner; hoy fue detenida una amiga que la habría ayudado a ocultarse - Créditos: @PSA

Agustina Díaz, la joven de 21 años que fue detenida esta madrugada en la causa donde se investiga la tentativa de asesinato contra Cristina Kirchner, designó como abogado defensor a Martín Hermida, el mismo que cuida los intereses de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló el arma Bersa Thunder calibre 32 el jueves 1° de septiembre.

Hermida se entrevistará con Díaz en su luagr de detención, antes de que ella sea llevada a prestar declaración indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Tras la entrevista se determinará si hay o no algun conflicto de interés entre ambos imputados para que los represente el mismo abogado.

Agustina Díaz está presa desde esta madrugada en una dependencia de la PSA acusada de encubrimiento del atentado contra la vicepresidente. Los indicios que llevaron a su arresto se relacionan con los mensajes del celular que intercambió con su amiga Brenda Uliarte, que la tenía agendada como “amor de mi vida” .

Díaz -la tercera detenida en esta causa- fue arrestada anoche durante los operativos policiales realizados en San Miguel, provincia de Buenos Aires. No pertenece al grupo de vendedores de copos de nieve, del que sí formaban parte Uliarte y Sabag Montiel.