La diatriba antivacunas de la congresista más polémica de Estados Unidos

·3  min de lectura
Marjorie Taylor Greene sugirió nuevamente que Joe Biden no era el presidente (Getty Images)
Marjorie Taylor Greene sugirió nuevamente que Joe Biden no era el presidente (Getty Images)

La representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, lanzó una diatriba contra las vacunas el martes que la incluyó implorando a la administración de Biden que "detenga las vacunas" en medio de la pandemia de COVID-19.

La perorata de la republicana se produjo cuando apareció en el podcast Real America's Voice de Steve Bannon.

"Los negocios están fallando", dijo Greene. “Nuestra frontera está siendo invadida. Tenemos, ya sabes, estamos enviando todo este dinero al extranjero para que más personas nos invadan".

“Necesitamos preocuparnos por los problemas reales que importan. Necesitamos detener las máscaras, detener las vacunas y evitar que COVID-19 controle nuestras vidas”, agregó.

La controvertida legisladora, que anteriormente ha apoyado teorías vinculadas con QAnon, ha aparecido en los titulares por sus falsas afirmaciones sobre el nuevo virus y su negativa a seguir las medidas de COVID-19, incluido el uso de una máscara mientras se encuentra en el Capitolio de EEUU.

En marzo, se reveló que Greene era una legisladora que no planeaba recibir una vacuna para el nuevo virus.

"Es una mujer perfectamente sana y no ve una razón para hacerlo", dijo el portavoz de Greene, Nick Dyer, informó el Savannah Morning News en marzo.

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Greene para preguntar si su opinión ha cambiado desde entonces.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Greene también presentó una Ley de incendios en la Cámara de Representantes que se dirigió al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y director médico en jefe del presidente Joe Biden.

"Bajo su dirección, los cierres y las máscaras están arruinando nuestro país, por lo que parece ser un virus creado por el hombre que Fauci pagó con nuestro dinero", afirmó Greene en un tuit el martes.

Lo que Greene no mencionó fue que el Dr. Fauci no tiene control sobre las políticas públicas. Todo lo que hace son recomendaciones, y depende del presidente, así como de otras agencias federales de salud, qué políticas deben seguir en función de las recomendaciones.

El Dr. Fauci se ha convertido en blanco de ataques de legisladores como Greene y otros miembros de extrema derecha del Partido Republicano.

Afirma que el COVID-19 fue creado por humanos y pagados por el Dr. Fauci han sido desacreditados por expertos en salud e investigadores de alto nivel, pero eso no ha impedido que la legisladora de Georgia impulse la teoría de la conspiración a sus seguidores.

Greene fue despojada previamente de las asignaciones del comité por otros miembros de la Cámara por respaldar otras teorías de conspiración sobre tiroteos masivos y los mortíferos disturbios en el Capitolio de los EE.UU.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: EEUU autoriza vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores de 12 a 15 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.