No creo que me detenga, quiero seguir en la F1: Hamilton

Alan Baldwin
·2  min de lectura
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton habla durante una conferencia de prensa previo al Gran Premio de Fórmula Uno de Bárein

Por Alan Baldwin

25 mar (Reuters) - El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton dijo el jueves que es poco probable que se retire al final de una temporada que espera que sea la más emocionante hasta el momento.

El piloto de Mercedes de 36 años firmó solo una extensión de contrato por un año, lo que pone en duda las intenciones para 2022 del británico.

"En la posición actual en la que estoy, no siento que este sea el final", dijo Hamilton a periodistas antes del Gran Premio de Baréin del domingo, cuando se le preguntó si pensaba que podría ser su último año.

"Tenemos estos cambios (de reglas) que estarán ocurriendo en el próximo año que son emocionantes. Creo que esta parece que podría ser la temporada más emocionante hasta ahora, tenemos nuevos equipos, tenemos nuevos formatos (...) No siento que este sea el final".

Mercedes ha ganado los últimos siete títulos de pilotos y constructores, y Hamilton se prepara para convertirse en el primer piloto en ganar 100 grandes premios -su total actualmente es de 95-.

Sin embargo, el británico tiene muchos intereses externos en la música y la moda, y también se ha convertido en un destacado defensor de la diversidad y la igualdad de derechos.

"No renuncio cuando las cosas se ponen difíciles", dijo Hamilton. "Quería un contrato de un año... Estoy totalmente comprometido con este deporte. Creo que este deporte está en el mejor momento en lo que respecta a los pasos que estamos dando".

"Me encanta lo que estoy haciendo. Llegué más emocionado que en mucho tiempo... vamos a tener una gran batalla, de una forma u otra, y eso es lo que siempre me ha gustado", añadió.

La temporada 2021 es la última antes de que se produzcan cambios importantes en las reglas y se espera que Mercedes enfrente una tarea difícil después de unos complicados tres días de prácticas en Baréin, en los que tuvo muchos problemas con su automóvil.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)