"Vamos a detener a Lenin Canchola": García Harfuch

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- "Estamos seguros que vamos a detener a Lenin Canchola", dijo el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, quien además aseguró que este líder criminal no es el único importante en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, sólo que fue "más famoso".

A pregunta expresa si con las detenciones realizadas a su estructura criminal y al grupo antagónico identificado como Los Chacales, que pelean el territorio, Canchola Martínez se ha movilizado fuera de la capital, refirió que sí, se ha identificado las zonas en donde se resguarda.

"Estamos seguros que la detención de Lenin obviamente la vamos a realizar, es lo mismo que la detención que hicimos de Pancho Bolas", refirió.

---Objetivos prioritarios

Comentó que al inicio de su administración se habían trazado 50 objetivos prioritarios de los cuales poco más de 40 han sido detenidos, pero que estos se van modificando cada mes.

"Las áreas de análisis e inteligencia de la fiscalía y de la propia secretaría, después de las detenciones del día de ayer, van a reconfigurar los organigramas y mañana vamos a tener un nuevo objetivo prioritario de estas dos organizaciones", dijo.

Omar García Harfuch señaló "siempre hay objetivos que tardan más que otro, aquí lo que tienen que hacer las instituciones de seguridad, desde mi punto de vista, es enfocarse en disminuir la violencia y golpear a las estructuras, no sólo enfocarse en los líderes, en los sicarios, sino en toda la estructura y al ir golpeando a la estructura como tal, inmediatamente se vuelve más débil".

"No tenemos la menor duda que va a ocurrir con su líder (detención de Lenin Canchola)", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.