Detenciones y registros a ciclistas en Los Ángeles afectan más a latinos

·1  min de lectura

Los Ángeles, 4 nov (EFE).- Ciclistas latinos en Los Ángeles son detenidos, registrados o multados por agentes del Departamento del Alguacil (LASD) de forma desproporcionada respecto a los de otras comunidades, encontró un análisis del periódico Los Angeles Times publicado este jueves.

La investigación analizó más de 44.000 paradas realizadas por los alguaciles del LASD desde 2017. El análisis halló que 7 de cada 10 ciclistas que fueron detenidos por el LASD eran latinos.

Además, los ciclistas en comunidades más pobres con grandes poblaciones no blancas son detenidos y registrados con mucha más frecuencia que los de comunidades más predominantemente blancas y adineradas del condado.

También se encontró que los agentes del LASD registran al 85 % de los ciclistas que paran, aunque a menudo no tienen sospechas válidas de que la persona haya cometido o esté relacionada con un acto ilegal.

Pese a todas las detenciones y registros realizados a ciclistas, los agentes rara vez encuentran a un delincuente. Solo 8 % de los registros han llevado a los alguaciles a encontrar artículos ilegales.

Como parte de la investigación, los reporteros de Los Angeles Times entrevistaron a 40 ciclistas que habían sido detenidos por agentes del LASD al menos una vez y en algunos casos varias veces. Muchos dijeron las paradas fueron injustas y se sintieron humillados.

Los ciclistas también denunciaron que los alguaciles habían preguntado si estaban en libertad condicional.

Según el análisis, los agentes del LASD preguntaron al 93 % de los ciclistas si estaban en libertad condicional.

Y en 71 % de las paradas, los ciclistas fueron retenidos en el asiento trasero de una patrulla mientras los agentes registraban sus mochilas o verificaban si tenían órdenes de arresto pendientes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.