Detención en Veracruz del dirigente fue por motivos políticos: PRD

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que por motivos políticos detuvieron en Veracruz al dirigente perredista, Rogelio Franco Castán, pues dijo que las acusaciones por supuesta violencia intrafamiliar se basan en una denuncia que nunca fue comprobada.

Por medio de un comunicado, también cuestionó que esta detención se realice dos días después de que el partido de Morena presentara ante el OPLE de Veracruz una queja en contra de la candidatura de Rogelio Franco, quien contenderá por una diputación federal de representación proporcional por parte de este instituto político.

"Sin mediar ninguna comunicación con nuestro dirigente Rogelio Franco lo detuvieron ilegalmente en Tuxpan, Veracruz, cuando se encontraba en una gira de trabajo. Por el contrario, eso sí a un violador probado con denuncias, que se han estado reiterando en los medios de comunicación y ante Ministerio Público, como es el caso de Félix Salgado, en Guerrero, lo acaban de ungir como flamante candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y anda ya en campaña", resaltó Zambrano Grijalva.

El líder izquierdista dijo que a Rogelio Franco aún no se le comprueba nada y por el contrario, lo detienen por órdenes del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por ello, mencionó que se trata del uso de las instituciones para intervenir en los asuntos políticos.

"No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, nos vamos a defender con la legalidad en la mano, con la justicia y la verdad. Cuitláhuac García no se saldrá con la suya y tampoco Morena se saldrá con la suya en el caso de Guerrero", concluyó Zambrano Grijlava.