Detención de presuntos violadores incrementó 18% en 2021

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Al menos 673 presuntos violadores han sido detenidos en el Estado de México en lo que va del año, lo que representa un incremento del 18% respecto al 2020, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"En lo que va del año el combate a los agresores sexuales en el Estado de México ha dejado como saldo un total de 673 detenidos, lo que representa un incremento del 18 por ciento en el mismo periodo, pero en el año 2020", señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

De forma conjunta personal de la Fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México han logrado detener y encarcelar a violadores y agresores sexuales en esta entidad y aportaron elementos para que 597 de estos detenidos ya estén vinculados a proceso y enfrenten los cargos que se les imputan en un centro penitenciario, lo que representa un aumento del 27 por ciento en la vinculación en comparación con el año anterior.

Además han sido sentenciadas 460 personas por el delito de violación, lo que de igual manera registra un incremento de 37% con relación al 2020.

"Actualmente el Estado de México tiene una taza de 11.4 violaciones por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional, que es de 12.2, lo que coloca a la entidad en el lugar 19 a nivel nacional", puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Tan solo en la semana del 13 al 19 de noviembre elementos de la FGJEM y SS cumplimentaron seis órdenes de aprehensión por el delito de violación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.