Detención de Ovidio, insuficiente para controlar violencia: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la captura de líderes de organizaciones criminales, cómo la ocurrida ayer con Ovidio Guzmán, no ha sido suficiente para controlar las actividades ilícitas y la violencia en el país.

Y que para revertir las condiciones de fondo que fortalecen el narcotráfico, es necesario establecer condiciones de paz, seguridad, desarrollo social y económico.

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, criticó al gobierno federal por celebrar la detención de Ovidio Guzmán como si fuera el único objetivo dentro del combate a la inseguridad.

Dijo que para recuperar la paz a largo plazo, los tres niveles de gobierno deben fortalecer la policía, las fiscalías, implementar protocolos de prevención y contar con presupuesto público suficiente; así como, ofrecer oportunidades de educación y empleo a las y los jóvenes.

Además, la Guardia Nacional y el Ejército deben seguir con su labor de combatir la delincuencia organizada y no retirarse hasta que se recupere la paz en Sinaloa.

"Esperamos ver que la UIF trabaje en desarticular la estructura financiera de la delincuencia organizada, y no solo sirva como un aparato de persecución de la oposición política", añadió.

También exigió al mandatario estatal a responder a los habitantes de Sinaloa.

"Exigimos al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a no deslindarse de sus responsabilidades ante la ciudadanía", señaló.