Tras detención de líder de cártel local queman autos en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La detención por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Trinidad "N", alias "El Pelón de Playas del Rosario", presunto líder de un cártel local, ha provocado que sus miembros quemen autos en varias partes de la ciudad de Villahermosa y coloquen mantas exigiendo su liberación.

De acuerdo con los reportes, Trinidad "N" fue asegurado durante un fuerte operativo en la colonia Revolución del poblado Playas del Rosario y era acompañado por tres personas, quienes portaban armas y autos de lujo.

El llamado "Pelón de Playas" es acusado de extorsión, robo de autos, secuestro y amenazas, uno de los hecho que más llamó la atención de los ciudadanos, fue la quema de varios autos en la carretera Villahermosa – Teapa el pasado 1 de julio de este año, un día después que llegó a Tabasco la Guardia Nacional, a quienes recibieron colocando mantas.

A unas horas de su detención, por lo menos tres autos fueron incendiados en varios puntos de la capital del estado y se colocaron mantas.

Hasta la mañana de este martes ninguna autoridad ha emitido un comunicado sobre el estatus jurídico de Trinidad "N" tampoco detalles de su detención.