Tras detención, estudiantes de la BUAP denuncian abuso policial

PUEBLA, Pue., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos de dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes fueron detenidos señalados de haber robado una tienda de conveniencia y agredido a policías, denunciaron presunto abuso oficial.

Tras la difusión de un video en redes sociales, conocidos de los jóvenes rechazaron que hayan robado en una tienda Oxxo y que hayan agredido a elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Puebla, por lo que exigieron "justicia".

De acuerdo con fuentes policiales, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP fueron señalados por una cajera de haber robado en un Oxxo, por lo que elementos policiales acudieron a atender la llamada de emergencia.

En el sitio, presuntamente los jóvenes agredieron a los oficiales, incluso uno de ellos con arma blanca, por lo que solicitaron más apoyo y los detuvieron.

El video de su detención fue difundido en redes sociales y amigos de los involucrados denunciaron un presunto abuso policial; lo que derivó en que el gobernador Luis Miguel Barbosa pidiera a los afectados denunciar los hechos ante autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, rechazó el abuso policial y explicó que los agentes se presentaron a atender un llamado de auxilio y fueron agredidos.

"Una de mis elementos resultó golpeada y el otro fue atacado con un objeto punzocortante, se tuvo que pedir de inmediato el auxilio, no hubo una agresión de mis elementos hacia ellos", dijo en declaraciones a medios locales.