"Detención de colaborador de Maki Ortiz, por delitos electorales"

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que la detención de Roberto "N", identificado como colaborador del Ayuntamiento de Reynosa, se debió a una orden de aprehensión en su contra por delitos electorales.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que derivado de las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por trabajadores del municipio de Reynosa, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial ejecutado este día, al presentar elementos de prueba que implican al imputado en el delito registrado el pasado 15 de marzo.

Roberto "N" fue detenido por agentes de la Policía Investigadora adscritos a la FEDE, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y será puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Este mismo día, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez denunció que uno de sus colaboradores fue llevado por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

"Continúa la violencia del Estado contra nuestro equipo, lo llevan rumbo a San Fernando, rumbo a Victoria", aseguró.

"Quieren los poderosos seguir oprimiéndonos con sus policías, hago responsable al Gobernador de todo lo que pase a ciudadanos de Reynosa", escribió.

También pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para "proteger a los ciudadanos en estas elecciones en Tamaulipas, antes de que lamentemos algo. ¡Están llevándose gente!".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.