Detectores de radiación de Chernóbil vuelven a funcionar, los niveles son normales: OIEA

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una vista general de la estructura New Safe Confinement (NSC) sobre el antiguo sarcófago que cubre el cuarto reactor dañado en la planta de energía nuclear de Chernóbil, en Chernóbil, Ucrania

VIENA, 7 jun (Reuters) - Los detectores de radiación en la Zona de Exclusión alrededor de la desaparecida central nuclear de Chernóbil en Ucrania están de nuevo en funcionamiento por primera vez desde que Rusia tomó el área el 24 de febrero, y los niveles de radiación son normales, dijo el martes el organismo de control nuclear de la ONU.

"La mayoría de los 39 detectores que envían datos desde la Zona de Exclusión (...) son ahora visibles en el mapa del IRMIS (Sistema Internacional de Información sobre Vigilancia de la Radiación)", dijo el Organismo Internacional de Energía Atómica en un comunicado.

"Las mediciones recibidas hasta ahora indican niveles de radiación en línea con los medidos antes del conflicto", agregó.

(Reporte de Francois Murphy; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.