¿Cómo los “detectives” de Twitter descubrieron la escapada de Ted Cruz a Cancún?

Graeme Massie
·3  min de lectura
<p>El senador Ted Cruz (R-TX) es escoltado por guardias de seguridad privados cuando sale de una reunión de senadores republicanos en las oficinas del Comité Senatorial Republicano Nacional el 22 de septiembre de 2020 en Washington, DC. Esta fue la primera reunión de la bancada republicana del Senado tras la muerte de la jueza adjunta de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. </p> (Foto de Chip Somodevilla / Getty Images)

El senador Ted Cruz (R-TX) es escoltado por guardias de seguridad privados cuando sale de una reunión de senadores republicanos en las oficinas del Comité Senatorial Republicano Nacional el 22 de septiembre de 2020 en Washington, DC. Esta fue la primera reunión de la bancada republicana del Senado tras la muerte de la jueza adjunta de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.

(Foto de Chip Somodevilla / Getty Images)

Será la escapada familiar de invierno que Ted Cruz nunca podrá olvidar.

Con su estado natal paralizado por una brutal tormenta invernal que provocó que millones de personas perdieran electricidad, calefacción y agua, su senador viajó en avión a Cancún para disfrutar de un lujoso resort de playa con su familia.

E incluso al abordar el viaje de corta duración, el legislador culpó a sus hijas de querer irse de vacaciones con amigos.

Los rumores sobre la ruptura del sol de Cruz comenzaron a surgir en las redes sociales el miércoles por la noche.

El usuario de Twitter, Juan Gómez, señaló alrededor de las 9 p.m que un hombre que se parecía a Ted Cruz había dejado los Estados Unidos en busca de climas más cálidos y publicó una foto de él en la puerta de un aeropuerto.

“Bueno, el senador Cruz está volando a Cancún mientras millones de tejanos no tienen electricidad”, tuiteó.

— Juan (@Juan_Gomez18) February 18, 2021Well Senator Cruz is flying to Cancun while millions of Texans do not have electricity #Priorities #ThanksforNothingSenator @ProjectLincoln @keithedwards @shannonrwatts pic.twitter.com/X1fRqOie6l

El tuit cobró impulso rápidamente en línea y otros viajeros comenzaron a publicar fotos de Cruz en el aeropuerto y abordar su avión.

“Dejaré estos aquí mismo. Él en el salón de primera clase de United Airlines y luego abordar su vuelo a Cancún ”, tuiteó Ashley Osborne.

— Ashley Osborne 🌱🛹 (@ashleyjb33) February 18, 2021I’ll just drop these right here. Him in the United Airlines FIRST CLASS lounge & then boarding his flight to Cancun. pic.twitter.com/aoEEmFWngj

Otros usuarios señalaron que la mujer con el pasajero enmascarado era la esposa de Cruz, Heidi, y que Cruz llevaba la misma máscara con la que le habían fotografiado en el Capitolio de Estados Unidos.

— Keith Edwards (@keithedwards) February 18, 2021🤔 pic.twitter.com/UnTjqQ9jVq

El usuario de Twitter, Doug Landry, luego señaló que un "Cru, R" estaba en la lista de ascenso de clase de clase ejecutiva disponible públicamente para el vuelo de United Airlines el miércoles de Houston a Cancún.

El nombre completo del senador es Rafael Edward Cruz.

Pero no hubo comentarios de la oficina de Cruz el miércoles, y el político normalmente combativo no hizo ningún comentario en Twitter.

Fox News se convirtió en la primera cadena en confirmar el viaje de Cruz con una fuente republicana el jueves por la mañana.

"Las fotos hablan por sí mismas", dijo la fuente republicana a la cadena.

ABC News luego confirmó con la policía de Houston que la oficina de Ted Cruz había solicitado asistencia para su salida de la ciudad el miércoles por la tarde.

Jake Sherman, de Politico, luego tuiteó que Cruz estaba en la lista de ascensos para un vuelo del jueves desde Cancún, de regreso a Houston, acortando su viaje.

— Jake Sherman (@JakeSherman) February 18, 2021Here’s the upgrade list for this afternoon’s flight from Cancun to Houston.

Looks like ⁦@tedcruz⁩ is on his way back, ⁦@danpfeiffer⁩. He’s just narrowly missing the upgrade list

That’s assuming that “cru, r” is him. And I do. pic.twitter.com/CqfKa5rJfG

Una fuente de United Airlines le dijo a Edward Russell del sitio web de la industria de viajes Skift, que se suponía que Cruz regresaría de México a Texas el sábado, pero que había vuelto a reservar su vuelo el jueves por la mañana a medida que crecía la controversia.

— Edward Russell (@ByERussell) February 18, 2021Spoke to a source at United Airlines, Senator Ted Cruz rebooked his flight back to Houston from Cancun for this afternoon at around 6 a.m. today (Thursday). He was originally scheduled to return on Saturday.https://t.co/QV9xgibIQ9

Finalmente, Ted Cruz emitió un comunicado el jueves por la tarde, alegando que había volado a México para acompañar a su esposa e hijas allí.

Cruz dijo que había volado con ellos "para ser un buen padre" para sus hijas, quienes "pidieron hacer un viaje con amigos" cuando se cancelaron las escuelas durante la semana.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Senador Cruz vacaciona en México mientras Texas sufre nevada