Detectives piden ayuda para localizar a joven de 16 años de California que desapareció luego de una fiesta

Se busca a una adolescente del norte de California que desapareció después de una fiesta el sábado.

A Kiely Rodni, de dieciséis años, se le vio por última vez poco después de la medianoche del 6 de agosto cerca del campamento familiar Prosser en Truckee, dijo la oficina del alguacil del condado de Placer.

La adolescente estaba en una fiesta con más de 100 adolescentes y adultos jóvenes. Debido a que su auto, un Honda CRV plateado 2013, no está y su teléfono ha estado fuera de servicio desde la fiesta, las autoridades tratan el incidente como un posible secuestro, informó CBS.

El amigo de Kiely, Sami Smith, quien también estaba en la fiesta, le contó al medio que Kiely no planeaba conducir de regreso a casa.

“Sé que ella no estaba en la mentalidad o el estado correctos para conducir. Y si hubiera conducido, no habría llegado muy lejos”, le dijo Sami a CBS. “Entonces, mi preocupación es que alguien podría haberse ofrecido a llevarla a casa y luego no la llevó a casa”.

Kiely es descrita como blanca, de 5 pies y 7 pies (1,7 metros) de altura y 115 libras (52 kilogramos) de peso, con cabello rubio y ojos color avellana. Tiene varios piercings y joyas, incluido un aro en la nariz, y se le vio por última vez con pantalones Dickies verdes y una camiseta sin mangas negra.

Su madre, Lindsay Rodni, le hizo un llamado al público a ayudar en un vídeo compartido en una publicación de Facebook de la oficina del alguacil del condado de Placer.

“Solo la queremos en casa. Estamos muy asustados. La extrañamos mucho y la queremos mucho. Si ves esto, por favor vuelve a casa. No quiero nada más que abrazarte”, declaró Rodni.

“Si sabes dónde está o sabes algo sobre dónde podría estar, por favor preséntate. No buscamos arrestar a nadie ni meter a nadie en problemas, solo queremos ver a nuestra hija en casa”.

La policía envió equipos de búsqueda el domingo para recorrer el área cerca de donde desapareció Kiley. Otra reunión está programada para el lunes de 10 a 11 am hora local en el centro Truckee Recreation para formar grupos de búsqueda y repartir más volantes, compartió Rodni en una publicación de Facebook.

Ella detalló que no se han encontrado pistas sobre el caso hasta el lunes por la mañana.

La policía ofrece una recompensa de US$50.000 por información que conduzca a encontrar a Kiely. Los amigos de la adolescente también iniciaron un GoFundMe para aumentar la recompensa. Se han recaudado más de US$6.000.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la detective Stephanie Frykberg al (530) 392-5609 o llame a la línea de información anónima al (530) 581-6320 en EE.UU.