Detectan tres variantes de Covid-19 en la CDMX

·1  min de lectura

Autoridades aceleran la vacunación en la capital, mientras que la OMS advierte que se está en una etapa "muy peligrosa" por Delta, que ya es de transmisión comunitaria en BCS

Eduardo Hernández, Gladys Navarro y Yazmín Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México —sobre todo en el grupo de 20 a 39 años— está ligado a dos elementos: a la población no vacunada y a la identificación de variantes del virus, entre ellas la Alfa, de origen inglés, con 13% de casos; la Gamma, de Brasil, con 22%, y la Delta, que proviene de India y es la que tiene mayor capacidad de transmisión, con seis enfermos ya recuperados.

Por ello, la estrategia de las autoridades es reforzar la vacunación. La próxima semana se aplicarán un millón 44 mil dosis, incluidos los adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la cepa Delta y su rápida expansión por 98 países está ocasionando que la pandemia se encuentre en un momento "muy peligroso".

En México, se ha reportado que Delta tiene transmisión comunitaria en Baja California Sur y también circula en Yucatán, dieron a conocer las autoridades de salud de ambas entidades, las cuales registran en estos días un alza importante de contagios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.