Detectan variante Lambda de Covid-19 en Colima

·1  min de lectura

COLIMA, Col., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La variante Lambda del virus SARS-CoV-2, encontrada por primera vez en Perú, fue detectada en Colima el pasado 19 de agosto, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social (SSBS), Leticia Delgado Carrillo.

La funcionaria indicó que con la presencia de esta variante en la entidad, suman ya nueve tipos diferentes que circulan en Colima y se han presentado 96 casos de pacientes con estas mutaciones, de las cuales el 48% altamente transmisibles.

"Este riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes del virus en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variante diferentes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el 1% del total y es de la variante Lambda", dijo.

Explicó que 23 casos corresponden a la variante Delta, 13 a la Alfa, 10 a la Gamma y uno a la variante Lambda.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en Colima tanto el Hospital Regional Universitario de la capital del estado como el Hospital General de Tecomán se encuentran al 100% de ocupación en camas con ventilador mientras que otros cuatro nosocomios de la entidad están en focos rojos, pues su ocupación de camas con ventilador oscila entre el 73% y el 82%.

Aún con este escenario, las autoridades de salud y educación en el estado han informado que se continúa con el plan de regresar a las clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.