Detectan variante Delta de Covid-19 en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de recibir los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el estado también circula la cepa Delta del coronavirus, la cual es más contagiosa, pero no más letal que la variante mexicana, detectada mayormente en el territorio.

La dependencia estatal manifestó que la presencia de esta cepa en Yucatán ha contribuido para que se registre un crecimiento atípico en el número de casos.

Cabe recordar que, en junio pasado se informó que en el territorio también circulan las variantes brasileña y californiana que, junto con la británica, la mexicana y ahora la Delta, ya suman cinco cepas del coronavirus con presencia en Yucatán.

La Secretaría de Salud estatal señaló que entre los pacientes que han presentado la variante Delta, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.