Detectan toma clandestina en ducto de Pemex en Aguascalientes

Aguascalientes, 13 Nov. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que se detectó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad y hay tres personas detenidas.

De acuerdo con el funcionario, el hallazgo se hizo este miércoles en inmediaciones de la comunidad Lomas de Nueva York, de esta capital, y en el lugar se aseguraron tres vehículos y tres contenedores, cada uno abastecido con mil litros de gasolina.

Los detenidos se identificaron como Gustavo Ulloa Aguilera, Efraín Hernández Esparza y Moisés López Huitrón; quienes fueron detectados y detenidos a través del operativo de vigilancia de la coordinación policial del Mando Único.

De acuerdo con el reporte de los hechos, unidades de la policía estatal realizaban su patrullaje de rutina, cuando detectaron tres camionetas estacionadas con las luces encendidas en un predio de la referida comunidad y al acercarse detectaron un fuerte olor a gasolina.

Al realizar la inspección, se encontró a los detenidos con mangueras, las cuales estaban conectadas a la válvula de los ductos de Pemex, y al mismo tiempo a un contenedor en color blanco al que se vaciaba la gasolina.

Al verse sorprendidos por la autoridad, los detenidos intentaron escapar pero fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades para precisar su situación jurídica. Ello tras reconocer que realizaban esta actividad cotidianamente y vendían la gasolina sustraída en comunidades aledañas.

Refirió que tras la detención arribó al lugar, personal de la Catorceava Zona Militar para auxiliar en el resguardo perimetral del sitio en donde fue localizada la toma clandestina.

Fue necesaria la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado, y de Protección Civil Estatal para apoyar al personal de Seguridad Física de Pemex, que cerró las válvulas que suministran el combustible por el ducto y retiró los implementos colocados por los detenidos.

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy dio a conocer que el reporte se hizo de conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR), misma que envió personal para inspección.

NTX/AGJ/MAC

Cargando...