Detectan los primeros seis casos de variante brasileña del coronavirus en Reino Unido

<p>Un trabajador de prueba y rastreo en el estacionamiento de Bramley Inn en Bramley, cerca de Basingstoke, Hampshire, realiza una prueba de coronavirus de un conductor en un programa de prueba de sobrevoltaje con residentes locales, después de que se identificara un caso de la variante sudafricana de Covid-19 en el pueblo. Fecha de la fotografía: miércoles 17 de febrero de 2021. Foto PA. Vea la historia de PA SALUD Coronavirus. </p> (Andrew Matthews / PA Wire)

Los primeros casos de una variante de coronavirus detectados por primera vez en una ciudad brasileña se han identificado en el Reino Unido en seis personas, confirmaron las autoridades.

Public Health England (PHE) dijo el domingo que tres casos de la nueva variante preocupante, que puede propagarse más rápidamente y no responder tan bien a las vacunas existentes, se encontraron en Inglaterra y tres en Escocia.

Los dos primeros casos de la cepa, denominados P.1 y que se detectaron por primera vez en la ciudad de Manaus, son de un hogar en South Gloucestershire con antecedentes de viajes a Brasil, pero el tercero no está vinculado.

Se desconoce el paradero de la tercera persona no vinculada, ya que PHE dice que la persona no completó su tarjeta de registro de prueba, por lo que los detalles de seguimiento no están disponibles.

Cualquier persona que se haya realizado una prueba de coronavirus el 12 o 13 de febrero y aún no haya recibido un resultado, o tenga una tarjeta de registro de prueba incompleta, debe presentarse de inmediato.

Leer más: Variante sudafricana del COVID-19: todo lo que sabemos hasta ahora

La doctora Susan Hopkins, directora de respuesta estratégica de PHE para el coronavirus, dijo: “Hemos identificado estos casos gracias a las capacidades de secuenciación avanzadas del Reino Unido, lo que significa que estamos encontrando más variantes y mutaciones que muchos otros países y, por lo tanto, podemos actuar rápidamente”.

“Lo importante a recordar es que el coronavirus, sin importar qué variante sea, se propaga de la misma manera. Eso significa que las medidas para detener su propagación no cambian”.

El Reino Unido ha informado a la Organización Mundial de la Salud de los casos, que han sido designados como "preocupantes" porque comparte mutaciones clave con la variante detectada en Sudáfrica.

Las pruebas de sobretensión se implementarán en partes de South Gloucestershire a la luz de los nuevos casos, con residentes que vivan en cinco áreas de código postal mayores de 16 años y sin síntomas de Covid-19 invitados a presentarse para la prueba.

Las personas que viajan a las áreas de los códigos postales BS32 0, BS32 8, BS32 9, BS34 5 y BS34 6 por trabajo o para visitar a alguien con quien han formado un círculo de apoyo también pueden hacerse una prueba.

Los sitios de prueba de sobrevoltaje estarán abiertos en Stoke Gifford Parkway Park & Ride, así como en The Mall Coach Park en The Mall Cribs Causeway a partir de las 9 am el lunes.

Sara Blackmore, directora de salud pública del South Gloucestershire Council, dijo: “Estamos interesados en que todos los residentes de South Gloucestershire en las áreas de código postal identificadas participen en estas pruebas, lo que nos ayudará a identificar casos positivos y a un rápido autoaislamiento, lo que ayuda para romper la cadena de transmisión”, dijo.

“Reconocemos el desafío para los residentes de emprender otro programa de pruebas adicional y queremos agradecerles de antemano su paciencia y apoyo mientras continuamos trabajando juntos para proteger a nuestras comunidades de coronavirus”.

“Estamos trabajando junto con socios de salud locales y regionales, Public Health England y NHS Test and Trace, para brindar esta respuesta rápida, segura y coordinada, con una oferta mejorada de pruebas comunitarias disponible para las personas en y alrededor de las áreas donde esta variante ha sido descubierto".

La prueba de aumento es además de las pruebas para las personas que tienen síntomas y las pruebas asintomáticas rápidas y regulares para los trabajadores esenciales.

El gobierno escocés dijo que tres residentes que regresaron al noreste de Escocia desde Brasil, vía París y Londres, posteriormente dieron positivo de coronavirus.

Las pruebas, completadas a principios de febrero, se pasaron al programa de secuenciación del Reino Unido y se identificaron como la variante de Manaus. Los funcionarios se están comunicando con los demás pasajeros en su vuelo de Londres a Aberdeen.

No se cree que los casos estén relacionados con los tres casos confirmados en Inglaterra.

Información de PA

Relacionados

Implementan pruebas masivas de Covid-19 en Essex, Inglaterra, después de que se detectara una variante sudafricana

Expertos advierten que nueva variante de Covid se está extendiendo rápidamente en Nueva York

Aumenta demanda de pruebas para detectar COVID-19 mientras se propaga la variante de Sudáfrica