Detectan estas playas de Baja California como no aptas para uso recreativo

Redacción
·1  min de lectura
Detectan estas playas de Baja California como no aptas para uso recreativo
Detectan estas playas de Baja California como no aptas para uso recreativo

A través de sus redes sociales, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA), una asociación civil de Tijuana en Baja California, dio a conocer los resultados de los análisis realizados a al menos cinco playas de este estado sobre la calidad de sus agua.
De acuerdo con PFEA, las siguientes playas ubicadas en Tijuana y Rosarito, no son aptas para uso recreativo:
El Faro
Parque México
Cañada Azteca
El Vigía
Playa Blanca
A su vez, PFEA señaló en su publicación que los fraccionamientos Rancho de mar, Residencial San Marino 1era Sección, Sueños del Mar, Baja Malibu Carretera y Lomas, Brisas del Mar, así como Gardenhaus, Delfines y Hacienda del Mar, los cuales están ubicados en las Delegaciones de Playas de Tijuana y la Delegación del Centro del Municipio de Playas de Rosarito, precisamente del tramo de Baja Malibu a la población conocida como la Mina, en el Ejido de Mazatlán, se les advirtió la existencia de derrames de aguas residuales que escurren superficialmente y/o descargan directamente.
Esto está planteado en la publicación del Diario Oficial del Estado de Baja California con fecha del 27 de Julio de 2020 en la Declaratoria Estatal de Emergencia, según indicó PFEA.
Proyecto Fronterizo, el cual nace en la ciudad fronteriza en 1991, hasta la fecha se ha encargado de proteger el océano, así como arroyos y costas de nuestra cuenca.

Video relacionado: Estas fueron las noticias más relevantes de la segunda semana de noviembre