Detectan oquedad en predio colindante a hospital de Cuernavaca

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Un dictamen técnico estructural realizado al edificio que alberga el hospital "Dr. José Parres" de Cuernavaca detectó una oquedad en un predio colindante, producida por una corriente subterránea, por lo que se desarrollarán estudios geofísicos para determinar las causas.

El estudio fue ordenado por los Servicios de Salud de Morelos (SSM) con el objetivo de fortalecer la infraestructura del Hospital General de Cuernavaca, y para eso era necesario practicar una evaluación estructural del inmueble para mejorar los espacios de atención médica, informó el gobierno estatal.

Entre las conclusiones del estudio se detalla que, de acuerdo al dictamen técnico estructural emitido por especialistas en la materia, se determinó que la estructura del nosocomio presenta un comportamiento adecuado, es decir, que está en condiciones para mantener la operatividad y continuar con todos los servicios médicos.

Sin embargo, advierte que en caso de realizar obras de mayor impacto al interior de la unidad hospitalaria, como agregar más carga, modificar columnas o eliminar trabes, se deberán atender las recomendaciones de reforzamiento en la estructura, por consiguiente, se impulsarán las acciones necesarias para contar con todos los elementos que permitan elevar la calidad de los espacios.

Con estos trabajos de revisión estructural, precisaron autoridades de los Servicios de Salud, "se busca garantizar que todas las actividades de mejora cumplan con lo necesario para otorgar una atención digna, espacios adecuados y de calidad, por el bienestar de usuarios y personal sanitario".

De acuerdo con el gobierno estatal en la unidad médica se mantienen medidas de conservación y mantenimiento en diversas áreas, donde continúan de manera ininterrumpida las actividades hospitalarias.

"Finalmente, en seguimiento a la política de fortalecimiento en infraestructura hospitalaria y de centros de salud, estas acciones forman parte de las estrategias para que la ciudadanía acceda a unidades seguras y de calidad", subraya el gobierno morelense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.