Detectan incremento de contagios de Covid en la Península de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (SSa) informó que en la semana epidemiológica 46, del 13 al 20 de noviembre, se registró un promedio diario de 497 contagios y ninguna defunción por el virus SARS-CoV-2; sin embargo, en la Península de Yucatán se detectó un incremento de casos.

De acuerdo al Informe Técnico sobre Covid-19, la ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de Covid-19 se ubica en 3%, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de 1%.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, la SSa la cobertura es de 84% en todos los segmentos de población, con 99 millones 071 mil 001 personas con al menos una dosis.

Además,  64% en adolescentes, con ocho millones 585 mil 544; y 60% en niñas y niños de 5 a 11 años, con nueve millones 258 mil 965 biológicos aplicados.

Asimismo, señaló que sigue activa la temporada de influenza y se espera un incremento de casos de enfermedad respiratoria como en cada época de frío.

La vacunación es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de influenza, afirmó la dependencia; por lo que quienes se encuentran en alguno de los grupos de población en riesgo deben acudir al centro de salud o clínica del sector Salud para inmunizarse.