Detectan gripe aviar en una 3ra granja de patos de Indiana

·1  min de lectura

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — El virus de la gripe aviar ha sido detectado en una tercera granja de patos del norte de Indiana, informaron autoridades estatales el lunes.

Las pruebas de laboratorio realizadas a una tercera parvada comercial de patos en el condado Elkhart dieron un resultado presuntamente positivo para el virus, indicó la Junta de Salud Animal de Indiana. Las muestras están siendo verificadas en el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Iowa, perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Se calcula que la bandada tiene 6.500 patos, agregó la agencia de Indiana.

En un anuncio, la junta de salud animal no ha dicho si los patos serán sacrificados, como ocurrió con seis granjas de pavos en los condados Dubois y Greene, en el sur de Indiana. Tampoco reveló si las aves de la primera granja de patos serían eliminadas cuando comunicó que se había detectado la gripe aviar allí el 7 de abril.

Los resultados pendientes de las pruebas deberían indicar si se trata de la misma cepa del virus que se ha encontrado en otros lugares.

Personal de la junta de salud animal contactó a los propietarios de aves de corral conocidos en la zona para programar las pruebas diagnósticas de las aves, señaló este organismo.

Las autoridades sanitarias dicen que la gripe aviar no representa una preocupación inmediata para la salud pública y que no se ha detectado ningún caso en seres humanos en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.