Detectan nueva falla en El Realito; van 12 fugas de agua en 2022

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El Organismo de Agua Potable y Saneamiento de la Zona Metropolitana en San Luis Potosí, Interapas, informó que durante las cuatro de la mañana de este 2 de mayo dejó de suministrar agua a los tanques Termal, Hostal y Cordillera por una avería en los ductos de abastecimiento.

Acorde con la información proporcionada, la nueva fuga que dejará sin agua a más de 30 colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y se localizó en los ductos de la empresa El Realito que se ubican a la altura de la localidad El Fuerte, cerca de Santa María del Río en San Luis Potosí.

La nueva fuga es la número 12 que se presenta en la zona metropolitana del Estado a tan solo seis días de que se registrara la fuga número 11, la cual se ubicó en los ductos que se encuentran antes de la planta potabilizadora del agua, a diferencia de las otras que se habían identificado en los ductos de abastecimiento derivado de fallas estructurales en los tubos.

Ante la falta de agua en colonias como: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque; se desplegarán camiones cisterna y se activarán pozos con el fin de abastecer de agua a la ciudadanía afectada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.