Detectan escuelas con deficiencias en infraestructura en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación del gobierno del estado, de acuerdo con lo indicado por el titular de la dependencia, Ernesto Barajas, detectó 390 escuelas de nivel básico que aún tienen deficiencias en la infraestructura, mismas que limitan el desarrollo de las y los menores que acuden de manera presencial a clases.

Barajas Abrego explicó que de 7 mil 800 instituciones en la entidad potosina sólo han identificado 390 que tienen problemas estructurales como falta de vidrios, mobiliario o estructura física, mismos que se intervendrán con el apoyo de la delegación federal del Bienestar, a través del programa La Escuela es Nuestra.

Las intervenciones a las escuelas con problemas para que los niños puedan tomar clases de manera presencial iniciarán a partir de la próxima semana y la conclusión de los trabajos dependerá del grado de intervención que requiera el centro educativo.

Antes del regreso a aulas, anunciado por la pasada administración gubernamental, el entonces secretario de Educación en el estado, Joel Ramírez, notificó que más de 400 escuelas de nivel básico no contaban con las condiciones idóneas para el retorno, pues al menos 303 habían sido vandalizadas y 400 no contaban con energía eléctrica, agua o infraestructura adecuada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.