Detectan COVID-19 en delegación de Maduro en Azerbaiyán

·1  min de lectura
VENEZUELA-CORONAVIRUS AZERBAIYÁN (AP)
VENEZUELA-CORONAVIRUS AZERBAIYÁN (AP)

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de una gira por países euroasiáticos, conversó el viernes a través de una videoconferencia con su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, tras cancelarse un encuentro presencial debido a la detección de contagios de COVID-19 en miembros de la delegación del mandatario sudamericano.

“Bienvenido, señor presidente”, dijo Aliyev en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión. El gobernante azerbaiyano comentó que la reunión sería beneficiosa a pesar de que se realizó en línea.

La visita de Maduro a Azerbaiyán es la tercera desde que asumió la presidencia en el 2013.

Como parte de su agenda, Maduro visitó el Callejón de los Mártires de la capital azerbaiyana, Bakú, y el Monumento del exmandatario Heydar Aliyev, que dominó la vida política de Azerbaiyán por más de 30 años.

La gira euroasiática se produce luego de que el presidente estadounidense Joe Biden declinara invitarlo a la Cumbre de las Américas, que se realizó en Los Ángeles la semana pasada.

Durante este viaje, Maduro ya visitó a sus colegas de Turquía, Argelia, Irán y Catar. También se reunió, entre otros, con el líder supremo ayatolá Alí Jamenei.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.