Detectan y cierran 3 tomas clandestinas de combustible en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que se detectaron y cerraron 3 tomas clandestinas de combustible en la colonia Cuchilla del Tesoro y zonas aledañas de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde vecinos reportaron en días pasados olor a gasolina que emanaba de coladeras y registros del drenaje.

En entrevista, tras la entrega de obras de rehabilitación del Deportivo Gertrudis Sánchez, en esa demarcación, se le preguntó a Urzúa si se confirmaba que el huachicoleo fue la causa de los referidos reportes de vecinos, luego de que la funcionaria refirió que Pemex sigue verificando si hay más tomas clandestinas en la zona, para avisarle de inmediato a Protección Civil.

"Sí claro que fue, fueron las tres tomas clandestinas que hubo, hubo tres tomas clandestinas; se está haciendo la investigación, pero hubo tres tomas clandestinas que se cerraron ya y que se inhabilitaron", sostuvo.

En las tres colonias de GAM donde se registró el problema, añadió, hay desplegados aún alrededor de 150 elementos de diversas dependencias locales, que realizan recorridos y labores de limpieza en los registros del drenaje, con espumógeno, agua jabonosa y presión de agua, como parte de los trabajos de remediación de la zona para desvanecer por completo cualquier tipo de olor a combustible.

"Es casi nada lo que se percibe de olor, y sobre todo con la lluvia de ayer y con las lluvias que va a haber ahora, esto va a ir fluyendo mucho más rápidamente y el olor se va a ir totalmente", enfatizó Urzúa, tras indicar que del lunes pasado a la fecha, se atendieron 28 personas que presentaron algún malestar, por la percepción del olor.