Detectan dos cepas distintas de viruela del mono en Estados Unidos

·1  min de lectura
Detectan dos cepas distintas de viruela del mono en Estados Unidos
Detectan dos cepas distintas de viruela del mono en Estados Unidos

La viruela del mono es la enfermedad que ha estado preocupando poco a poco a la población mundial debido a que las infecciones causadas por este virus han ido aumentando considerablemente en distintos países y de acuerdo a estudios recientes, en Estados Unidos se han logrado detectar dos cepas de la viruela símica.
Autoridades federales de salud han dado a conocer que si bien, la mayoría de las infecciones detectadas en el país pertenecen a la cepa que ha enfermado a cientos más en Europa, hay unos cuantos que muestran una cepa diferente. Cabe destacar que los casos han ido en aumento, al punto de que ya se cuentan con posibles infecciones en Los Ángeles.
De acuerdo a este informe, ambas cepas también habían sido observadas en pacientes antes de que se detectara un brote internacional. Jennifer McQuiston, perteneciente a los
Centers for Disease Control and Prevention (CDC), comentó que se necesitan de estudios más exhaustivos para determinar desde qué momento se encuentra presente este virus en Estados Unidos.
Estos mismos centros recalcaron que se encuentran aumentando esfuerzos para detectar todas las infecciones en el país, con la probabilidad de que estos casos sigan aumentando o que se hayan diagnosticado erróneamente ya que los síntomas son similares a los de una gripe además de los ganglios linfáticos inflamados y las erupciones que comienzan en la cara para posteriormente esparcirse a otras partes del cuerpo, esta enfermedad dura aproximadamente de dos a cuatro semanas en desaparecer de la persona infectada.
Con información de Telemundo 20

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.