Detectan en CDMX casos de las variantes brasileña e inglesa de COVID

Redacción Animal Político
variantes COVID
variantes COVID

En la Ciudad de México se han identificado al menos dos variantes de COVID: la brasileña y la inglesa, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

Actualmente se monitorea la variante B.1.617 de COVID-19, descubierta en India, cuya propagación es más rápida y fue identificada en San Luis Potosí.

Dicha variante fue detectada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y se trata del primer contagio registrado en México.

Lee: COVID: Cuál es la diferencia entre mutaciones, variantes y una cepa de coronavirus

El paciente es un residente de la capital de esa entidad y se presume tuvo contacto con personas que venían de Estados Unidos.

De acuerdo con López Arellano, los casos de la variante brasileña e inglesa, están en estudio, cuando fueron detectados inmediatamente fueron aislados y están “controlados, vigilados”.

Indicó que se realiza un constante monitoreo para detectar las variantes, principalmente aquellas de mayor preocupación, como la inglesa, sudafricana y brasileña.

“Las variantes son algo habitual en los virus, en general tienen variaciones, por eso la secretaría de Salud las clasifica como de preocupación, de interés y otros”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detectan en CDMX casos de las variantes brasileña e inglesa de COVID apareció primero en Animal Político.