Detectan los tres primeros casos de variante ómicron en Coahuila

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., enero 4 (EL UNIVERSAL).- En la ciudad de Torreón fueron detectados los tres primeros casos del Covid–19 de la variante ómicron "importados" por personas que regresaron de las ciudades de Nueva York y Dallas, Texas, Estados Unidos.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, a cargo del doctor Roberto Bernal Gómez, confirmó los contagios por las pruebas positivas a los pacientes.

Los cuales ya están aislados y se les estableció el cerco sanitario requerido para (tratar de) detener la propagación del virus.

Resaltó que: "Los casos fueron revisados y confirmados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

---Pacientes se encuentran estables

Aseguró que los pacientes se encuentran estables y son del municipio de Torreón.

Se trata de dos mujeres, de 21 años, una procedente de Nueva York y la otra de Dallas, Estados Unidos, y un hombre de 55 años que viajó la semana pasada a Nueva York.

Reiteró que los pacientes se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y los darán de alta al terminar su período de aislamiento.

Salud precisó que las pruebas de PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa) se realizaron en un hospital privado de esa ciudad.

Asimismo exhortó a la población a mantener las medidas básicas de mitigación de este padecimiento.

Son las conocidas desde que inició la pandemia del coronavirus, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos permanente y la higiene personal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.