Detectan tres casos sospechosos en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- En las ciudades de Culiacán y Los Mochis se tienen detectados tres casos sospechosos de coronavirus. Uno de los pacientes es una joven mujer de 29 años de edad que en forma reciente estuvo de visita en los Estados Unidos, donde su pareja fue tratada como caso sospechoso, pero dio negativo del Covid-19.

La mujer, que acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a practicarse la prueba al conocer que su pareja fue sometido en Estados Unidos a exámenes, aportó los datos de su viaje.

A través de un video, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que está confirmado que en Sinaloa no se tiene coronavirus, puesto que el paciente, originario del estado de Hidalgo que estuvo casi dos semanas aislados en la habitación de un hotel, fue dado de alta y el miércoles pasado regresó a su lugar de origen.

Sobre los tres casos sospechosos que se tienen, se trata de una mujer de 29 años y un varón de 40, los cuales están en sus hogares en espera que los resultados de la prueba rápida.

Un tercer sospechoso, es un hombre de 45 años de edad al que se le tomó las muestras para validar si presentan contagio del Covid-19, por lo que se les mantiene bajo vigilancia.

El pasado 27 de febrero, dos personas del sexo masculino que viajaron juntos a Culiacán, para brindar cursos de capacitación y adiestramiento a una empresa embotelladora, tuvieron que ser aislados en forma separada, en el hotel donde se hospedaron, puesto que uno de ellos dio positivo en el virus Covid-19.

La evolución del paciente con el coronavirus fue muy rápida, por lo que el pasado miércoles fue dado de alta al salir negativos los nuevos estudios que le practicaron, por lo que se le permitió volar, junto con su acompañante.