Detectan casos sospechosos de personas en situación de calle

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México informó que hay tres personas en situación de calle sospechosas con Covid-19, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento por este virus.

Los casos de personas que viven en calle con posibles síntomas de Covid-19 que se tienen registrados, son: una que fue ingresada al Hospital Ajusco Medio y dos atendidas por el ERUM en la estación Morelos del Metro y que decidieron no ser trasladadas a ningún hospital.

La Subiso indicó que mediante el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) se da servicio a las personas en situación de calle para informarlas y atenderlas durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El IAPP diariamente traslada, en promedio, a nueve personas en situación de calle hacia el Centro de Valoración y Canalización (CVC-TECHO). Mientras que las brigadas del IAPP atienden día a día a un promedio de 42 personas que son identificadas en situación de calle.

"A todas ellas se les da información preventiva sobre Covid-19, se les proporciona gel antibacterial y se les ofrecen los servicios de atención en albergue", indicó la dependencia, destacando que de estas personas no todas deciden usar los servicios de atención en albergue.

Adicionalmente se brinda atención médica mediante la Unidad Clínica "TIKA" móvil, donde se realizan en promedio 24 consultas diarias, en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, la Sibiso informó que atiende en promedio a 2 mil 325 personas en los Centros de Atención e Integración Social (C.A.I.S) de la dependencia.