Detectan dos casos de flurona en Jalisco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Jalisco reportó dos casos de flurona, una coinfección de Covid-19 e influenza.

La jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Natali Vega Magaña señaló que con el kit de diagnóstico COVID FLU desarrollado junto con la empresa Genes2Life, se logró detectar dos casos de fluorona que no fueron graves y se atendieron de manera ambulatoria.

Explicó que hasta ahora hay poca información de estas coinfecciones, pues no hay muchos casos documentados en el mundo.

La presencia de flurona en el estado coincide con la llegada de la variante ómicron de Covid-19, que según los datos del LADEER en las últimas dos semanas ha desplazado a la variante delta al estar presente en el 95.5% de las pruebas que se realizan.

En Nayarit, el secretario de Salud, José Francisco Munguía, señaló que en la entidad también se detectó un caso de flurona, en una mujer de 28 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.