Detectan más casos de COVID en vuelo India a Hong Kong, aumenta cifra a 52

Helen Coffey
·2  min de lectura
Un vuelo de Vistara casi se quedó sin combustible (Wikimedia/Venkat Mangudi)
Un vuelo de Vistara casi se quedó sin combustible (Wikimedia/Venkat Mangudi)

Más casos de COVID se remontan a un solo vuelo de Delhi a Hong Kong .

Dos semanas después de que el vuelo 6395 aterrizara el 4 de abril, operado por la aerolínea india Vistara, 47 pasajeros dieron positivo por COVID.

Ahora, se ha descubierto que otros cinco pasajeros tienen el virus, lo que eleva el total a 52, más de un tercio de todos los viajeros a bordo.

Es el mayor número de casos importados de un solo vuelo que aterriza en Hong Kong.

Una familia, Fathima, su esposo y dos hijos, dieron positivo por coronavirus dentro de las dos semanas posteriores al vuelo mientras se hospedaban en un hotel de cuarentena.

Fathima dijo que le preocupaba que se hubieran infectado mientras estaban en el avión, a pesar de usar máscaras durante todo el viaje y evitar ir al baño, informa Fox News.

Leer más: Familia en Florida es acusada de vender miles de botellas con falsa “cura milagrosa” de COVID

Agregó que algunos pasajeros tosían mientras estaban a bordo, también que otros se quitaban las máscaras para comer y caminaban niños llorando por los pasillos.

Un portavoz de la aerolínea informó: “Vistara asegura el estricto cumplimiento de todas las pautas emitidas por las autoridades indias y de los países de destino para todos los vuelos, incluidos todos los vuelos chárter desde y hacia Hong Kong. Seguiremos guiándonos por los nuevos requisitos que puedan introducirse".

Todos los pasajeros a bordo habían dado negativo en la prueba del virus dentro de las 72 horas posteriores a la salida del vuelo, según los requisitos de viaje de Hong Kong.

Sin embargo, en una prueba inicial después del vuelo, 25 viajeros dieron positivo y se descubrieron otros 22 casos el día 12.

India está luchando actualmente con una nueva variante de doble mutación más infecciosa del virus, que ha experimentado un fuerte pendiente en las tasas de infección desde principios de abril.

"Lo que estamos tratando aquí es una catástrofe", precisó anteriormente el Dr. Sharad Awachar, que trabaja en un hospital en Mumbai, a Independent.

“Tengo que cuidar 75 camas de una UCI al día y la entrada de los pacientes es mucho más que la salida. Estamos a plena capacidad".

El brote de India es peor ahora que en cualquier momento del año pasado, con números de casos superiores a 300.000 por sexto día consecutivo en una situación que el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como “más allá de lo desgarrador”.

Relacionados

Detectan nuevo récord de casos positivos de COVID en vuelo a Hong Kong

COVID: Hong Kong ordena confinamiento tras detectar un nuevo brote de coronavirus

Ayuda internacional comienza a llegar mientras India reporta un nuevo récord de 352.000 casos de COVID