Detectan casos de Covid-19 en dos escuelas de Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Al menos dos planteles que habían iniciado clases presenciales en Hidalgo han regresado a la modalidad virtual debido a detección de casos de Covid-19 entre la comunidad escolar.

A partir de este lunes, la escuela Telesecundaria 102, ubicada en la localidad de las Maravillas en el municipio de Nopala, suspenderá las clases presenciales ya que se detectaron dos casos positivos del virus SARD-COV-2, por lo cual de acuerdo al protocolo las aulas serán cerradas nuevamente.

A través de una circular se informó a los padres de familia y a los alumnos de la situación que se registra en el plantel. Sobre estos casos se dijo que ya son tratados por el sector salud de ese lugar.

Asimismo se pidió estar al pendiente de los grupos de WhatsApp, ya que será a través de esta herramienta como se otorgue información.

Otra de las escuelas que también tuvo que revertir el regreso a las aulas fue la Telesecundaria 170 ubicada en la comunidad de Chalingo, en el municipio de Huautla, ahí se detectó desde el primer día de clases que una estudiante era portadora de virus.

En este caso se informó que además otras siete personas que tuvieron contacto con la alumna de 14 años de edad habían presentado algunos síntomas que podrían estar relacionados con la enfermedad. Ante ello se determinó el cierre del plantel.

En Hidalgo solo en 15 de los 84 municipios regresaron a clases en el nuevo ciclo escolar, ya que el semáforo estatal ubicaba a estas demarcaciones en verde y con las condiciones de poder regresar a clases de manera presencial.

La mayoría de éstos 15 municipios se ubican en la sierra de la entidad y de acuerdo al secretario de Salud, Efraín Benítez, se acordó con las autoridades educativas que en caso de que algún plantel presentará algún contagio entre los estudiantes o docentes se cerraría la escuela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.