No se detectan más casos de Ómicron en México; Delta sigue siendo dominante

·1  min de lectura
No se detectan más casos de Ómicron en México; Delta sigue siendo dominante
No se detectan más casos de Ómicron en México; Delta sigue siendo dominante

Durante una entrevista para el programa ‘De Pisa y Corre’, la titular de la Secretaría de Salud en Ciudad de México, Oliva López, aseguró que hasta ahora no se ha diagnosticado ningún otro caso de la variante Ómicron en territorio nacional, asegurando que Delta continúa siendo la dominante.
La vigilancia epidemiológica que llevan a cabo las autoridades debido a la pandemia de coronavirus que lleva vigente más de 1 año, sigue identificando a la variante Delta como la protagonista de los contagios notificados en la República mexicana.
Respecto a la nueva etapa de vacunación que dirige dosis refuerzo específicamente en el sector poblacional mayor de 60 años, recalcó que el esquema inicial de protección es el más importante , ya que son las dosis que realmente colaboran en una mejor inmunización anti-covid, la tercera dosis la descubrió más como un “disparador” para impulsar aún más la respuesta inmune.
Acerca sobre el inicio de la combinación de vacunas en México, la funcionaria aseguró qué hay “suficiente investigación” para llevar a cabo esta iniciativa, asegurando que algunos grupos investigadores básicos han declarado que existe una respuesta más eficaz con la mezcla de distintas fórmulas contra el coronavirus.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.