Detectan primer caso de viruela del mono en Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., julio 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) detectó el primer caso de viruela del mono en un turista proveniente de la Ciudad de México, que vacacionaba en la ciudad de Morelia.

La dependencia estatal dijo que el paciente ya se encuentra aislado, con tratamiento farmacológico y bajo atención médica, por lo que su estado de salud es estable.

Precisó que se trata de un hombre mayor de 30 años de edad que radica en la Ciudad de México y que se encontraba de vacaciones por la entidad, cuando comenzó a presentar la sintomatología.

La SSM indicó que el diagnóstico del paciente fue confirmado este domingo por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Recordó que el virus tiene un periodo de incubación de entre 7 a 14 días, por lo que es recomendable desinfectar superficies de uso común como teléfonos fijos y celulares, puertas, manijas, pasamanos, computadoras, mesas, escritorios, juguetes de los niños y bolsas de mano, por lo menos tres veces al día.

Expuso que en caso de presentar síntomas como fiebre de 38 grados o más, dolor de cabeza, fatiga y debilidad, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, erupciones en la cara, manos y pies, es importante acudir de manera inmediata a un especialista y evitar acercarse a otras personas o acudir a lugares públicos.

La SSM recomendó a la población que ante la presencia de síntomas por probable viruela del mono, se evite tocar las lesiones, lavar las manos por al menos 20 segundos y evitar el contacto físico con las demás personas para no contagiarlas y utilizar cubrebocas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.