Detectan el primer caso de la variante india de COVID-19 en México: Salud de SLP

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

La Secretaría de San Luis Potosí informó que en esa entidad ya se ha identificó la variante B.1.617 de Covid-19, la cual tuvo su descubrimiento en India y que se caracteriza por una propagación más rápida, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario del órgano de salud estatal.

Durante la conferencia de prensa de este domingo el doctor Lutzow informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) detectó la variante y se trata del primer infectado registrado en México.

El doctor detalló que el paciente es un residente de la capital de esa entidad y se presume tuvo contacto con personas que venían de Estados Unidos.

“El caso está plenamente identificado por las autoridades federales y se aisló a inicios de mes y se está llevando a cabo todo un proceso de investigación”, declaró el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Actualmente en India una segunda ola de coronavirus causa estragos. Con más de 350 mil casos reportados a diario, las familias de los enfermos de Covid-19 buscan desesperadamente ayuda en las redes sociales, informó BBC.

“A medida que el sistema de salud se debilita, es la comunidad, el esfuerzo personal y la suerte lo que decide entre la vida y la muerte”, informó el mismo medio.

Además, el medio dio a conocer que “en febrero, cuando las muertes por Covid-19 diarias eran de unos cientos y los casos nuevos por día oscilaban alrededor de 12.000, muchos en India tenían razones para creer de que el país había logrado escapar de lo peor de la pandemia.

“Pero poco a poco comenzaron a ver cómo los contagios reportados aumentaban, llegando a superar los del punto más alto de la primera ola (93.000 por día)”.

Así se llegó a la crisis actual, “tan fulminante que se pasó de 200.000 infecciones confirmadas a mediados de abril a más de 350.000” de manera reciente, indicó la BBC.

TE PUEDE INTERESAR

El aumento de muertes en embarazadas por covid-19 inquieta a Brasil