Detectan caso sospechoso de hepatitis aguda grave en niña de Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud detectó el primer caso probable de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, como resultado de las acciones de vigilancia epidemiológica que desplegó la autoridad sanitaria para atender los casos de manera oportuna.

La dependencia informó que el caso corresponde a una niña de tres años de edad, a quien le realizaron los estudios correspondientes y los resultados fueron negativos a virus de hepatitis A, B, C, D y E; por el momento, precisó el sector Salud, presenta evolución favorable.

Además, subrayó que de acuerdo al aviso epidemiológico que emitió la federación, este caso cumple con los criterios y definición operacional como un caso probable, sin embargo, será desde la Dirección General de Epidemiología que conformó el Grupo de Expertos Intersectorial para la revisión de casos probables de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, en México, quienes en próximos días definan el diagnóstico final.

En su reporte oficial recomendó a la población en general lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y previo a la preparación de alimentos; beber agua potable, así como, llevar a los menores a la unidad de salud para completar el esquema de vacunación contra hepatitis B, de acuerdo a la edad.

Y sugirió que, en caso de detectar algún signo como coloración amarilla de la piel y ojos, orina oscura, falta de color en el excremento, diarrea, vómito, debilidad, dolor y crecimiento abdominal en personas menores de 16 años, acudir inmediatamente al centro de salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.